viernes, 6 de agosto de 2010

P5060007

Dicen que después de la tormenta viene la calma... así que después de una buena caída y de despedazarte, a veces mucho, a veces menos, viene el momento de reconstruirte.

La Doctora y Psiquiatra Elisabeth Kübler Ross, fallecida en 2004, exponía en su libro "Lecciones de Vida" que si verdaderamente queremos crecer como personas y aprender, tenemos que darnos cuenta de que el universo nos ha matriculado en un curso de posgrado de la vida llamado pérdida. La vida es una pérdida constante: de seres queridos, de situaciones placenteras, de trabajos, de cosas, de confianzas, de amores...
Ante estas situaciones tienes dos opciones: tirarte a morir, sentir que no serás capaz de volver a levantar tus paredes y rendirte, o tomar las herramientas necesarias para volver a "arreglarte".
Creo que, sin duda, la segunda opción es la más acertada pues, aprovechando los desperfectos ocasionados puedes REINVENTARTE. Desármalo todo, aparta las capas para ver bien qué hay debajo y averigua qué es lo que no funciona, qué falla.

Sé meticuloso y, sobre todo, no tengas prisa.
Analizar cualquier punto es fundamental, analiza bien cómo eres y cómo "quieres" ser. Enfréntate a tus miedos, míralos a los ojos sin temor pues en ellos hay mucho que puedes aprender de ti mismo.

Cuando lo tengas todo claro, al menos un poco, ves recogiendo tus pedazos y reconstrúyete. Invéntate una nueva versión de ti mismo, hay tantas formas y cosas que puedes hacer ahora!

1 comentario:

  1. Me gustó esta entrada, porque en mi opinión los grandes pérdidas se hacen insoportables cuando centras tu objetivo en una única dirección. Una persona, un trabajo, un reto.... comprendo esta opción de infinita tristeza pero no la practico en absoluto. el duelo que sea rapido y para llevar.
    Me ha llamado la atención tu aversión por los grises, porque mi mentalidad en el pasado fue así y en cierta manera añoro esa fuerza de la juvertud, pero recuerda que la vida es bella desde la paleta de colores.
    enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar