martes, 16 de febrero de 2010

EGO MASCULINO VS EGO FEMENINO

Esta noche charlando con mis amigas…me ha venido una pregunta a mi linda cabecita. Estábamos divagando entre diferencias de hombres y mujeres cuando, de repente… no se ni como ni porque he tenido que nombrar eso que coloquialmente se inserta en muchas conversaciones,  sobre todo entre mujeres,” el ego masculino” . Y si, mas o menos sabia a que se refiere cuando hablamos del ego masculino pero…¿y el ego femenino?muy pocas ideas y muchos conflictos entre pensamientos. Así que le pregunté a un amigo que sabia que iba a decir algo que no me dejaría indiferente…y así ha sido como el me ha explicado a su parecer las diferencias: (y si, creo que es bastante coherente todo lo que me ha escrito)

El ego masculino es un ego más... comunitario, es decir, el objetivo mayoritario de los hombres, es que la gente(el grupo de amigos, la comunidad masculina por así decirlo)se sienta orgullosa de sus actos, de lo que ha conseguido, que les enaltezcan por los trofeos femeninos que ha conseguido, por el número y la calidad, por las veces que se ha liado con dos chicas una misma noche, o el tiempo que ha mantenido una relación con dos chicas simultáneamente... es duro y doloroso reconocerlo pero en eso se basa parte del ego masculino sexual...


sin embargo el femenino... ése yo creo que deriva de otra cosa. Vuestro ego es más íntimo, personal y se agranda cuando conseguís someter a un hombre, cambiarlo, quitarle defectos, darle plantón o hacer público lo mal amante que es... y vuestro ego, para mí, viene de algo más lejano... viene de vuestro intento permanente y continuo de demostrar que sois y estáis igual de capacitadas que los hombres, esa lucha endogámica de sexos que lleváis arrastrando tanto tiempo... y la cuál no os beneficia nada. Desde hace mucho que no tenéis que demostrar nada, y seguís haciéndolo, intentáis ocupar posiciones que antaño eran del hombre, y habéis cambiado vuestros referentes. No quiero decir que no tengáis que evolucionar, para nada, pero... habéis adoptado ciertos... comportamientos... que no os benefician. os habéis masculinizado.

tumblr_kx2y1zPCDr1qze4yoo1_400

No hay comentarios:

Publicar un comentario