viernes, 31 de diciembre de 2010

Mario Vargas LLosa

http://www.youtube.com/watch?v=TkT6uKbCg9w&feature=player_embedded

Se que si mi padre tuviera el don de escribir como lo hace este hombre, le hubiera escrito algo así a mi madre alguna vez. Por suerte o por desgracia no lo tiene. pero me dijo que cuando escucho este pequeño discurso (que Mario hizo al recibir el premio nobel de literatura) LLORO.

Normal papá yo también hubiera llorado :)

“El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia. Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: ‘Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario